lunes, 18 de mayo de 2009

BOLETIN Nº 2: LAS MENTIRAS DE MACRI

Entrevista al candidato a Jefe de Gobierno publicada en Clarín el domingo 17 de junio de 2007, 7 días antes del balotage, firmada por Daniel Fernández Quinti y Santiago Fioriti.

PROMESAS:

Periodista de Clarín: “si gana el balotage, ¿piensa aumentar el ABL como deslizó su posible ministro de Hacienda?
Macri: “No es cierto“

Periodista de Clarín: “¿No es generar mucha expectativa hablar de construir 10 km. de subte por año?
Macri: “No, podemos hacerlo. No podemos estafar a la gente diciendo que la máxima velocidad es construir 1,6 kilómetro por año“

Periodista de Clarín: “¿Su plan para las villas?
Macri: “Queremos llegar a construir entre 8 y 10 mil viviendas por año”


REALIDADES:

De los impuestos, sólo el ABL aumentó el 150% en promedio al inicio del primer año de gestión y otro 50% al inicio del segundo.

La obra pública en general, no sólo los subtes, sino también los viaductos o el polo educativo en nuestra comuna, no podrán continuarse. Razones: Macri no tienen plata porque ¡¡el gobierno nacional no le permite endeudarse!!! ¿y dónde está la plata de los impuestos que recauda? ¿el único camino es endeudarse cuando ya vimos en lo que terminó esa historia? ¿y cómo hicieron los gobiernos anteriores para construir lo que Macri criticaba como muy poco?

Lo de las viviendas parece otro chiste. El presupuesto del IVC fue reducido hasta sólo lo necesario para pagar los sueldos al personal.

Miente Macri cuando dice que el “premio” (sobresueldo) a los Directores Generales es para incentivar a funcionarios técnicos. De los Directores Generales sólo algunos pocos son cargos técnicos, la mayoría son cargos políticos: por ejemplo, en nuestra comuna, la Dirección del CGPC, ocupada por el Sr. Dall’ Alpi, es un cargo político.

¿Y las comunas para cuando? Adelanta la elección de legisladores de la ciudad y dice que no hay tiempo para preparar la elección de las Juntas Comunales. ¿Por qué no dice la verdad que es que se opone a las comunas? Siendo sinceros, a Ibarra y a Telerman, tampoco le interesaban demasiado y por eso fueron dilatando su puesta en marcha.

¿Por qué queremos las comunas? Porque en una ciudad tan grande como la nuestra es necesario aproximar la toma de decisiones a los vecinos, acortando la relación entre representantes y representados. Es la esencia de un sistema democrático. La descentralización podrá complicar ciertos procedimientos pero a la larga resulta mucho más eficaz porque los objetivos son discutidos y consensuados en los organismos comunales y no en la lejanía de las Direcciones del gobierno central, que en la mayoría de los casos ignoran las necesidades barriales. La gestión de gobierno de Macri, lejos de propender a la descentralización, está retrotrayendo los avances en ese sentido de las administraciones anteriores, para volver a imponer mecanismos centralizados, más afines a los de las empresas privadas y más acordes con mantener las decisiones en pocas manos, menos democráticas y participativas y con menos transparencia. La profundización de la democracia sólo puede darse con una mayor participación ciudadana en la toma de las decisiones y en el control de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario