martes, 20 de septiembre de 2011

Festival en homenaje al Cuchi Leguizamón







En el marco de la defensa de los espacios verdes del barrio, a uno de los cuales se ha presentado un proyecto en la Legislatura para darle el nombre del entrañable Cuchi, y con el apoyo de los vecinos y las organizaciones vecinales y políticas que participan del Consejo Consultivo Comunal Autoconvocado de la Comuna 12, se realizará el evento propagandizado en el afiche. Allí estaremos.







sábado, 10 de septiembre de 2011

Macri ataca de nuevo








Como resultado de su triunfo electoral en la ciudad, el gobierno de Maurizio avanza rápidamente por sobre las incumbencias comunales y las leyes vigentes para llevar a cabo sus proyectos. La actual plaza Rabino Marshall Mayer sería convertida en un polideportivo, el que debía construír en la zona de Congreso hacia Pampa para las escuelas municipales del lugar, pero para el que prefiere ocupar un espacio verde público y así poder vender más parcelas de alto valor inmobiliario. Pero los vecinos estamos decididos a resistir. Aquí con el comunero Pablo Ortiz discutiendo las medidas a tomar. El martes 12 de septiembre a las 12 del mediodía, funcionarios del gobierno de la ciudad acompañarán a representantes de las empresas que están interesadas en la licitación a recorrer el lugar. Los vecinos nos citamos allí para manifestar nuestras opiniones en contra convocando a los medios periodísticos, particularmente los barriales, a acompañarnos y hacer conocer el hecho.

¿Qué pasó con el voto en la ciudad?




Para responder los muchos interrogantes que surgen de las últimas elecciones en la ciudad: las dos vueltas para Jefe de Gobierno y las Primarias nuestro espacio convocó a dos sociólogos especialistas en investigaciones de opinión pública: Ricardo Rouvier y Gerardo Adrogué. Ambos trabajaron en diferentes instancias de las últimas campañas porteñas. Presentaron informes con exhibición de cifras de los resultados de las elecciones del 2007, de la primera y segunda vuelta para Jefe de Gobierno en la ciudad y de las primarias en el distrito y en el resto del país. También de encuestas de opinión realizadas en el trascurso de la campaña. Los asistentes se mostraron sumamente interesados y finalizadas las exposiciones se generó un intenso debate. El encuentro se realizó en el salón de la fábrica recuperada Mc Body, gentilmente cedido por la Cooperativa que la administra.